La historia de una mujer que era acosada por un hacker en San Miguelito
Miedo, ansiedad, desesperación. Una mujer fue llevada al extremo por un acosador obsesionado. El Ministerio Público informó este lunes 14 de mayo que una dama impuso una demanda ante la Fiscalía Regional de San Miguelito por un caso de acoso.
Todo empezó con mensajes telefónicos. El acosador se hizo pasar por el padre de su hijo. Al ser bloqueado, empezó a usar diferentes chips telefónicos y creó cuentas falsas de Facebook para hablar con ella y conseguir información con sus compañeros de trabajo.
El sujeto la llamaba constantemente, incluso la esperaba fuera del trabajo escondiéndose entre los kioscos del área. El estrés fue tanto que la mujer se vio forzada a renunciar. Ni siquiera una medida de protección fue suficiente, el acosador violó todas las restricciones y llegó incluso a hackear su teléfono celular.
Finalmente, la víctima de acoso, temerosa por su vida, presentó una demanda ante el Ministerio Público. La fiscal de Circuito de Litigación, Nivia Magaly Lorenzo Díaz, solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de violencia de género. El Tribunal de Garantías avaló la solicitud.