Ministra Concepción participa en Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina

Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe / Cortesía: Mides

La autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes fue el tema principal del encuentro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con apoyo de ONU Mujeres.

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, junto a ministras de la Mujer de la región y altas Autoridades de los diferentes mecanismos de mujer, además de representantes de otras carteras, asistió a la “XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe”.

El mismo es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género y se llevó a cabo en esta ocasión en la sede de la Cepal en Santiago de Chile.

Durante su intervención en el panel de alto nivel “Avances y Desafíos en el trabajo de cuidados”, la Ministra Concepción extendió un cordial saludo de parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo y explicó los programas que adelanta Panamá para la conformación e impulse de políticas públicas para la construcción de un sistema integral de cuidados.

La ministra resaltó que, en Panamá en mayo del 2019, se aprobó el decreto por el cual se conformaron la mesas, así como los objetivos y los programas que realiza este país para el reconocimiento, reducción y redistribución de los cuidados y otros temas de oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres.

Para este miércoles 29de enero, la titular del Mides, participará como moderadora del panel sobre la “Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el Marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030: perspectiva de América Latina”.

Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe / Cortesía: Mides

En este foro, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentará un informe regional sobre el avance en la aplicación de la Estrategia de Montevideo elaborado a partir de los informes nacionales de los gobiernos y los datos disponibles como base para los debates.

Las panelistas serán: Mariella Mazzotti, Directora Instituto Nacional de las Mujeres del Uruguay, Janet Camilo, Ministra de la Mujer de la República Dominicana, Pilar Garrido, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, Alejandra Mora, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y María-Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU-Mujeres.

Este encuentro internacional contempla seis paneles, una sesión especial, una mesa redonda y más de 30 eventos paralelos y también la exposición de paneles temáticos sobre globalización e igualdad de género, revolución digital, economía del cuidado y cambio climático. Finalmente se realizará una sesión plenaria para la consideración y aprobación de los acuerdos de la conferencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats