Ministra de Desarrollo Social presenta nuevo proyecto del Plan Colmena ante la Asamblea Nacional

Ministra de Desarrollo Social presenta nuevo proyecto del Plan Colmena ante la Asamblea Nacional
Ministra de Desarrollo Social presenta nuevo proyecto del Plan Colmena ante la Asamblea Nacional / Foto/Asamblea Nacional

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley 03-22 del Plan Colmena, el cual tiene el propósito de adoptar la estrategia nacional para atender las condiciones de pobreza multidimensional y de vulnerabilidad social de las comunidades más necesitadas de Panamá.

El Plan Colmena comprende programas y proyectos existentes o creados en el futuro, junto a ofertas multisectoriales del Gobierno Central y los gobiernos locales, elevando el Decreto Ejecutivo del Plan Colmena a ley de la República.

Este proyecto de ley incluye los territorios objeto de intervención Colmena, las líneas de acción, el marco estratégico, redes de gobernanza, financiamiento, cumplimiento, seguimiento y monitoreo. Castillo aseguró que se buscar tener un marco regulatorio para cerrar las brechas de la desigualdad en los 300 corregimientos más vulnerables de Panamá.

El Plan Colmena comprende programas y proyectos existentes o creados en el futuro, junto a ofertas multisectoriales del Gobierno Central y los gobiernos locales, elevando el Decreto Ejecutivo del Plan Colmena a ley de la República. Este proyecto de ley incluye los territorios objeto de intervención Colmena, las líneas de acción, el marco estratégico, redes de gobernanza, financiamiento, cumplimiento, seguimiento y monitoreo. Castillo aseguró que se buscar tener un marco regulatorio para cerrar las brechas de la desigualdad en los 300 corregimientos más vulnerables de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats