Viceministro de Salud advierte que no traerán medicamentos en mal estado

Caja de Seguro Social busca solucionar falta de medicamentos

El viceministro de Salud, Luis Fernando Sucre, aseguró que el anteproyecto de ley sobre medicamentos y productos para la salud humana, pretende resolver una deuda con la población panameña en el abastecimiento de medicinas y que se puedan conseguir de manera expedita y económica.

Actualmente, conseguir ciertos medicamentos en la Caja de Seguro Social, es un calvario para muchas personas, debido al problema de desabastecimiento que existe desde hace muchos años.

Entre los principales medicamentos que serán tomados en cuenta de llegar a aprobarse este proyecto de Ley en la Asamblea, estarían los recetados para tratar enfermedades crónicas y degenerativas como hipertensión, diabetes, oncológicos y VIH.

Aunque el Viceministro mencionó que, en busca de adelantar los procesos se va a crear una comisión (Observatorio Nacional de Medicamentos) que ayudará analizando cuáles son los principales medicamentos que hacen falta, y sobretodo asegurarse de las condiciones de estos alimentos, "en ningún momento vamos a traer medicamentos en mal estado"comentó.

De igual manera, en conferencia de prensa, la titular de Salud informó que también se van a modificar los artículos 40 y 51 que trataran sobre las excepciones al registro sanitario de medicamentos y sobre los medicamentos intercambiables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats