Ministra de Salud recomienda a Zulay Rodríguez que se mantenga en casa

Ministra de Salud recomienda a Zulay Rodríguez que se mantenga en casa
Ministra de Salud recomienda a Zulay Rodríguez que se mantenga en casa / Cortesía

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó este lunes 16 de marzo porqué no es buena idea tomar muestras de forma masiva para detectar el COVID-19.

"Ningún país está tomando muestras masivas, porque es utilizar recursos de una manera no eficiente. Lo que tengo que comprar ahorita es más camas para hospitales, para intensivos, más ventiladores y al mismo tiempo tener las pruebas suficientes. Es un equilibrio en la inversión", manifestó Turner.

La ministra acudió a la Asamblea Nacional, dónde brindó información sobre la situación actual y respondió preguntas de los diputados.

Adelantó que se está revisando la limitación de 50 personas por supermercado, para que se ajuste al tamaño del establecimiento.

La diputada Zulay Rodríguez relató que ella y su chófer se sometieron a la prueba de COVID-19 y que resultaron negativos. La madre del chófer trabaja en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann y dio positiva de COVID-19.

La Ministra advirtió a la diputada que no se debe confiar en los resultados de la prueba cuando se realice antes que la persona tenga síntomas.

"Si el conductor salió negativo pero tiene contacto con alguien que fue positivo, él tiene que estar en su casa cumpliendo los catorce días. Necesitamos el nombre de él para hacerle el cercaje epidemiológico", señaló Turner.

"Aunque usted haya salido negativa, tiene que preferentemente mantenerse en casa. Puede que ahora mismo de negativa, pero no sabemos cuando puede presentar sintomatología", advirtió dirigiéndose a la diputada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats