Ministro de Comercio aclara declaraciones sobre subsidio general de transporte

Alza del combustible

Federico Alfaro, nuevo ministro de Comercio e Industrias
Federico Alfaro, nuevo ministro de Comercio e Industrias / TVN Noticias

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, salió al paso de las declaraciones efectuadas en torno a un posible subsidio general de transporte, que provocaron rechazo y molestia en la ciudadanía.

Alfaro dijo que no podían darles un subsidio o un congelamiento de precio generalizado a todos los panameños, cuando “no todos los panameños lo necesitan”.

“Creo que es importante que mis declaraciones estén en contexto, nosotros somos muy sensibles con el alza del combustible que afecta a miles y miles de panameños; evidentemente, para nosotros también es importante buscar la fórmula para asegurar que el precio del combustible llegue a todos los panameños, pero sobre todo a los más necesitados”, aclaró.

En este sentido, agregó el titular, la estrategia del Gobierno Nacional ha sido enfocar del combustible, en los panameños más necesitados que son los que utilizan el transporte público.

“Mis declaraciones en ese momento iban generadas en enfocar un contexto, donde para nosotros era importante priorizar que el panameño de a pie que utiliza el transporte público se pueda ver beneficiado y no se vean afectados con el incremento del combustible y no beneficiar de manera general al que tenga un yate o un carro de lujo”, precisó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats