Ministro Alexander evita hablar sobre uso de fondos de descentralización

Descentralización

Ministro del MEF sobre uso de fondos de descentralización / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, evitó dar respuestas sobre el presunto uso de fondos de la descentralización para fines políticos.

Yo a nivel personal no tengo información para hablarle (...), yo realmente no tengo que ver con la calidad de la ejecución del Presupuesto General del Estado, como se está dando en las diferentes instituciones"

Añadió que la parte importante para las finanzas públicas, es todo lo que tiene que ver con las gestiones del gobierno, con las contrataciones y el gasto público, se haga de la manera más eficiente.

El posible uso de fondos estatales, producto de la descentralización para política, también hace que otra vez se dirijan los cuestionamientos hacia instituciones como la Fiscalía Electoral y la Contraloría de la República, que se señala, son las llamadas a poner orden.

La falta de rendición de cuentas de forma efectiva, es una de las debilidades de algunos funcionarios actualmente, con el uso de dineros de la descentralización y fondos paralelos, indicó el abogado, Ernesto Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats