'Fue una equivocación', dice ministro Valderrama sobre cabezas y patas de cerdo en bolsas navideñas

El Mida responde a acusaciones sobre entrega de cabeza y patas de puerco

Tras las constantes denuncias en redes sociales sobre la entrega de cabezas y patas de puerco en lugar del jamón dentro del programa navideño de Panamá Solidario, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama reaccionó este jueves 24 de diciembre.

Valderrama indicó que en los nueve meses de pandemia han entregado más de 5 millones de bolsas, se ha invertido más de 155 millones de dólares en compra de productos a la industria nacional y además, el programa se ha ido mejorando a medida en que se ha ampliado la entrega de bonos y vale digital.

Detalló que en el programa cárnico se han adquirido más de 4 mil novillos a productores de ganado y casi 20 mil cerdos los que se ha distribuido dentro de Panamá Solidario, incluyendo las cabezas de puerco, patitas y hasta el mondongo.

“Por primera vez desde que iniciaron las Naviferias, este año se están entregando las bolsas de forma gratuita. Tenemos más de 800 mil productos, 250 mil jamones, más de 300 mil productos de cerdo, 250 mil productos de pollo y también tenemos bolitas de pollo”, manifestó.

El titular del Mida, fue enfático en decir que, “se han entregado más de 800 mil productos navideños a los hogares más vulnerables en las áreas más afectados tratando de ser lo más justo posible”.

“Sabemos que no hay para todos, pero antes habían 250 mil que se vendían a 8.00 dólares, pero en este año de pandemia tenemos más de 800 mil que se han regalado a las personas”, sostuvo Valderrama.

Señaló que se ha hecho el esfuerzo y tratado de ser lo más transparente posible con la entrega del programa Panamá Solidario para alejarlo de la política, pero no pudo asegurar de que sea en un 100 %, por lo que reiteró a la población realizar las denuncias en las líneas habilitadas.

“Puede ser que en algunas bolsas repartidas del programa navideño se nos haya ido una cabeza o unas patitas de cerdo, pero no es correcto que un programa tan noble queramos dañarlo por una equivocación”, concluyó Valderrama.

Si te lo perdiste
Lo último
stats