Ministro de Salud reacciona al anuncio de vacuna rusa contra la COVID-19

Ministro de Salud reacciona al anuncio de vacuna rusa contra la COVID-19 / Meredith Serracín

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reaccionó al anuncio de una vacuna rusa para la COVID-19, señalando que un grupo de expertos evalúa todas las opciones y se optará por las que demuestren ser más "inocuas y efectivas".

“El gobierno tiene equipos que analizan estrategias, para cuando esté la vacuna contra la COVID-19, Panamá sea uno de los primeros países en recibirla”, afirmó el Ministro de Salud.

Sucre indicó que se tiene especialistas siguiendo las diversas investigaciones de vacunas en el mundo. "Nuestros equipos están contemplando todas las vacunas, lógicamente en el camino se irán descartando algunas e iremos optando por las que tienen mayor avance".

El Ministro de Salud indicó que los equipos también buscan los acercamientos con los países donde se desarrollan las vacunas.

"Ya estamos en la última fase donde teóricamente debe comenzar a demostrarse la efectividad de estas vacunas", indicó el ministro Sucre.

Sobre el reciente decreto que autoriza la contratación de médicos privados señaló que “se firmó un decreto que médicos especialistas que trabajan en sector privado puedan brindar apoyo en el sector público, también se estudió traer médicos de otros países, porque primero es la salud de la población panameña".

Las declaraciones de Sucre se dieron al momento que realizaba una gira junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, al Centro de Convenciones Figali, que será usado para pacientes con COVID-19.

Cambiar el Hospital Modular Panamá Solidario en un hospital exclusivo de cuidados intensivos, es uno de los motivos por lo cual se habilitó Figali, explicó Sucre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats