Minsa atiende a 54 afectados por lluvias en San Carlos

Minsa atiende a 54 afectados por lluvias en San Carlos
Minsa atiende a 54 afectados por lluvias en San Carlos / Foto/Minsa

Para brindar atención médica, orientación y apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra, personal de salud en Panamá Oeste desde tempranas horas de este lunes se trasladó a la comunidad de Mata Ahogado en San Carlos.

En la comunidad se visitaron 8 viviendas con 54 personas afectadas, 10 menores de 5 años, 11 adolescentes, 3 escolares, 2 embarazadas y 28 adultos, a quienes se les brindó atención médica, evaluación a embarazadas, evaluación social, colocación de vacunas, tomas de hisopados, entrega de alimentos, cremas nutricionales, mascarillas y material educativo.

Equipos médicos y de enfermería del nivel local Centro de Salud de San Carlos junto a Promoción de la Salud, Trabajo Social, Saneamiento Ambiental y Equipo de Respuesta Rápida (ERR) Regional realizaron las visitas y evaluaciones a las viviendas afectadas.

Personal de Promoción de la salud orientó a los afectados, de tomar en cuenta las recomendaciones ante enfermedades gastrointestinales, mientras personal de Saneamiento Ambiental inspeccionó las viviendas y el abastecimiento de agua potable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats