Minsa levantará ‘cuarentena’ en Colón y distritos de Bocas del Toro

Minsa levantará ‘cuarentena’ en Colón y distritos de Bocas del Toro / Luis Carlos Velarde

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que ante la disminución de los casos de COVID-19 en algunos distritos en la provincia de Bocas del Toro y la provincia de Colón, se levantará para el día sábado la “cuarentena”.

“Ya con el señor presidente estuvimos conversando, y por ejemplo en Chiriquí Grande, Isla Grande e Isla Colón de Bocas del Toro vamos a levantar la medida para el día sábado porque ellos han bajado muy bien su numerito”, destacó Sucre.

El ministro de Salud señaló durante su presencia en la Comisión de Presupuesto en la Asamblea Nacional, que el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro mantendrá la cuarentena total sábado y domingo, porque se están generando muchos casos de coronavirus. Es decir, el RT aún está por encima de 1.0.

"Changuinola nos mantiene todavía en una situación difícil con respecto a los números y los criterios en materia de Salud", recalcó.

En cuanto a la provincia de Colón, el jefe de Salud Pública en el país, argumentó que también han ido mejorando, y por ello, se levantará la cuarentena el día sábado.

El día domingo y el toque de queda de siete de la noche en adelante se mantendrá en ambas provincias, dijo el ministro Sucre.

En los próximos días deberá ser publicada la resolución para que se haga efectiva la medida que deberá iniciar a partir de este sábado 26 de septiembre.

Si te lo perdiste
stats