Minsa verifica cumplimiento de medidas sanitarias en nueva fase de reactivación económica

Operativos por medidas de bioseguridad en la Terminal de Transporte

Con la reactivación económica de nuevas actividades, a partir de este lunes 17 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa), realiza operativos en diversas zonas para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios y las medidas de bioseguridad.

En puntos específicos como la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, donde el movimiento de personas, habitualmente, es elevado, cada quien se desplaza con el uso de cubrebocas y se toma la temperatura por parte del personal de seguridad del lugar.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, reconoció que garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en terminales de transporte es complicado por la cantidad de personas que concurren.

Sin embargo, recalca que promotores de salud de la institución se van a mantener realizando los operativos de vigilancia para garantizar que principalmente, las personas sigan utilizando las mascarillas.

Cedeño recuerda que estudios han apuntado que en el caso de que no se pueda garantizar el distanciamiento de dos metros, entonces la mascarilla ayuda a reducir la propagación del virus, sin olvidar el lavado constante de manos y el uso del gel alcoholado.

Allí mismo en la terminal, el Minsa entregó "kits" de prevención a las personas que pasaban y que contenía mascarilla de tela, gel alcoholado y una volante con recomendaciones para la prevención del contagio del virus.

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats