Minsa cita a varios dueños de locales en el Oeste por incumplir con medidas de bioseguridad

Minsa cita a varios dueños de locales en el Oeste por incumplir con medidas de bioseguridad
Minsa cita a varios dueños de locales en el Oeste por incumplir con medidas de bioseguridad / Foto/Ministerio de Seguridad

Varios establecimientos dedicados al expendio de comida y diversión fueron visitados entrada la noche de ayer sábado 17 de julio por la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio de Salud (Minsa), para verificar que cumplieran con las medidas de bioseguridad regentes por la pandemia de la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Seguridad, confirmó que varios propietarios de estos locales fueron citados por el incumplimiento a las reglas sanitarias.

Dalia Rodríguez, subdirectora médica de Panamá Oeste y jefa de Salud Publica, dijo a TVN-2.com que durante el operativo se inspeccionaron 9 locales, de los cuales 1 anteriormente había sido cerrado por ser un espacio sin ventilación y estaba laborando a pesar de ello, lo que no está permitido.

También se visitó un local en el que los colaboradores no tenían careta, en otro establecimiento se observó la violación al aforo permitido del 25% de capacidad.

En un último comercio visitado, que fue un supermercado de la localidad se encontraron personas comprando a las 9:30 p.m, lo que no está permitido, ya que según el decreto a esta hora solo pueden estar en estos lugares los colaboradores y propietarios haciendo labores de organización y limpieza.

Rodríguez recordó que las sanciones por estos casos van de $500 hasta los $5,000.

Cabe recordar que este domingo hay cuarentena total en los distritos de San Carlos y La Chorrera, debido al aumento de casos de la COVID-19 en esas regiones del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats