Minsa analiza medidas vigentes contra el COVID-19 y sus posibles modificaciones

COVID-19 en Panamá

covid 19 de enero de 2022
covid 19 de enero de 2022 / Foto/Archivo

El Ministerio de Salud informó a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra en permanente vigilancia de la evolución del Sar-Cov-2, que causa la COVID-19 en los países que han variado las medidas de bioseguridad.

En tanto, en Panamá también están analizando el comportamiento de la enfermedad y se sigue evaluando las medidas y sus posibles modificaciones.

Tras la cuarta ola causada por la ómicron que puso en jaque al mundo por su rápida propagación, algunos países empiezan a eliminar el uso de las mascarillas en sitios abiertos, además de la eliminación de la prueba PCR negativa para el ingreso de viajeros.

Sin embargo, paralelamente a las medidas de relajamiento que se toman en algunos países, China está enfrentando la mayor ola de casos nuevos, luego de casi dos años, obligándolos a imponer confinamiento total en algunas regiones del país.

Además, se mantienen estudios sobre el comportamiento del linaje de la ómicron B.2, que ya ha sido detectada en el país, y que aunque se dice que es más contagiosa que la variante original, parece no ser más grave.

El debate en Panamá se centra en la eliminación del cubrebocas, pero, para el doctor Eddy Cabrera, aún es demasiado precipitado tomar esta decisión, porque se está analizando el comportamiento del virus con el regreso a clases presenciales, aún parte de la población no se sabe comportar y con lo que está pasando en otros países, lo mejor sería esperar de dos a tres meses.

Actualmente en Panamá se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados, quienes realicen eventos al 100% de aforo deberán exigir el esquema de vacunación completa con tres dosis, y quienes deseen ingresar al país deberán presentar prueba PCR negativa o tener el esquema completo de vacunación según su país de origen.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats