Moradores de Caimitillo y Alcalde Díaz se beneficiarán con donación de mascarillas artesanales

Miradores de Caimitillo y  Alcalde Díaz se beneficiarán con donación de mascarillas artesanales. Foto/Cortesía
Miradores de Caimitillo y Alcalde Díaz se beneficiarán con donación de mascarillas artesanales. Foto/Cortesía

A través del proyecto "Construyendo Comunidad Juntos”, respaldado por la empresa Cemex se elaboran unas 15 mil mascarillas, que serán repartidas de manera gratuita para el beneficio de residentes de los corregimientos de Caimitillo y Alcalde Díaz, en Panamá Norte.

Esto, como parte de una iniciativa de la empresa cementera con el objetivo de procurar la salud de sus colaboradores y las comunidades aledañas a sus operaciones, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Las Juntas Comunales de Caimitillo y Alcalde Díaz se sumaron al proyecto, contribuyendo con el costo de la producción de las mascarillas, que serán repartidas gratuitamente a las poblaciones de dichos corregimientos.

Para Cemex la salud y seguridad son prioridad. Nos sentimos muy contentos de poner en marcha esta iniciativa. Adaptarnos a lo que llamamos la nueva normalidad, implica también contribuir a la adecuación segura y sostenible de nuestra gente y nuestras comunidades”. agregó Gina Forte, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos.

Las artesanas que confeccionan estas mascarillas son egresadas del programa de formación integral ANSPAC que se imparte en el Centro Comunitario de Cemex. Dijeron sentirse muy contentas y entusiasmadas de participar en el programa de mascarillas reutilizables.

Estoy contenta porque no había tenido la oportunidad de apoyar en esta pandemia como lo estoy haciendo ahora, aparte de que es un ingreso para mi familia ya que mi pequeño negocio está cerrado y esto me ayuda a guardar algo para poder continuar cuando todo esto acabe”, dijo la artesana de la comunidad, Sonia Cuevas.

A la fecha se han confeccionado 5,457 mascarillas, por parte de artesanas de esas mismas comunidades, ubicadas en Panamá Norte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats