Mitradel asegura que 21 mil contratos han sido reactivados

Más de 20 mil contratos han sido reactivados
Yohany Guevara - Periodista
25 de junio 2020 - 20:53

Ciudad de Panamá/Miles de trabajadores han retornado a sus puestos de trabajo en medio de la pandemia. El Ministerio de Trabajo anuncia que han sido más de 20 mil.

Son casi 21 mil contratos laborales que han sido reactivados, entre los Bloques 1 y 2. El Ministerio de Trabajo informó que corresponden a la reapertura de unas 1,511 empresas.

Cristal Lawson, asesora del Mitradel, explicó que abrieron talleres, ferreterías, áreas de las industrias, como la fabricación de concreto, están entre las que abrieron, lo que representa el 10% del total de los contratos.

Según estadísticas de este Ministerio, Panamá Centro registra el mayor número de contratos reactivados por encima de los 14 mil 700, le sigue Chiriquí con un número muy por debajo con más 1,600 y de tercero está San Miguelito con mil 18 contratos.

Los empleadores reconocen que no todos regresan a sus jornadas completas y que la operatividad de los negocios irá de menos a más.

Juan Ledezma, del Consejo de la Empresa Privada (Conep) indicó que muchas empresas arrancarán de cero y con una cantidad menor de empleados.

El presidente de la Confederación de Trabajadores Únicos de Panamá, Abdiel Herrera, pide revisar esa cifra porque considera que podría ser menor.

Tengo mis dudas, porque eso no ha sido demostrado. Hay proyectos que ya pueden operar y ni siquiera se han reiniciado las labores”, expresó Herrera.

Según el Ministerio de Trabajo el 35% de los contratos laborales le fueron reactivados a mujeres y un 65% a hombres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats