TVN plus En vivo

Multan a empresarios que contratan extranjeros sin permiso laboral

Operativo nocturno detecta 30 extranjeros sin permisos laborales
Multan a empresarios que contratan extranjeros sin permiso laboral. Fotografía de archivo/TVN / Cortesía/ Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ha multado a 250 empresas por contratar a extranjeros sin permiso laboral.

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, advirtió que no le temblará la mano para sancionar a aquellas empresas que insistan en contratar a extranjeros sin sus permisos laborales,

El Mitradel ha impuesto multas que equivalen a más de 300 mil dólares, señaló la entidad.

Con la implementación del Operativo “Todos a Cumplir”, se detectaron a 754 extranjeros sin permiso de trabajo, por lo que se procedió a sancionar a las empresas responsables, tal como lo establece el Código de Trabajo.

Igualmente el ministro de Trabajo manifestó, que han recibido denuncias por parte de extranjeros demandando a empleadores por incumplir con el pago de sus prestaciones labores al momento de ser despedidos.

“Este es un derecho que le confiere la Ley a estos trabajadores, por lo tanto, no podemos tolerar que hechos como estos se repitan, además que constituye un enriquecimiento desleal de estas empresas”, agregó.

El empleador que contrate mano de obra extranjera con o sin permiso laboral, está obligado a cumplir con el pago de las prestaciones laborales que tienen derecho, tal como lo señalan los Convenios Internacionales (OIT) y los fallos de la Corte Suprema de Justicia, apuntó.

Carles también expresó, ante la contratación ilegal de trabajadores extranjeros y está evaluando presentar un anteproyecto de ley que sancione de manera ejemplar a los empleadores infractores que insistan en contratar mano de obra extranjera sin permiso laboral, con el fin de combatir la competencia desleal de los trabajadores migrantes.

Si te lo perdiste
stats