Mitradel se reúne en sesión permanente con operadores de MiBus

"No iremos a paro": Operadores de Metrobus
Operadores de Metrobús.
07 de julio 2015 - 15:00

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó mediante un comunicado, que desde tempranas horas de este martes 7 de julio, se mantienen en sesión permanente con una comisión de alto nivel, para promover el diálogo con la Junta Directiva que representa a los operadores de la empresa MiBus, y evitar el paro que han programado para mañana miércoles, 8 de julio.

Según el Mitradel, en acuerdos previos, el Estado ha garantizado a los trabajadores el pago de sus prestaciones laborales, indemnizaciones, horas extras y recontratación inmediata.

Ante los anuncios de huelga por parte del Sindicato de Operadores de MiBus, el Mitradel se ha comprometido en garantizar el servicio de transporte a todos los panameños, tal como lo establece el artículo 486 del Código de Trabajo.

El Mitradel reiteró su disposición de continuar con el diálogo hasta que las circunstancias lo ameriten, respetando los derechos laborales y el fiel cumplimiento de la Ley.

En tanto que, Antenor Guadamuz, secretario general del Sindicato de Operadores del Metro Bus, ha señalado que la cifra de $13.5 millones que debería entregar la empresa MiBus en concepto de indemnización a los conductores no es la correcta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats