Miviot licitará construcción de 15 mil viviendas en 2016

Mario Etchelecu, El ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial / TVN Noticias
Jorge E. Quirós
17 de diciembre 2015 - 10:04

Para el año 2016, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), licitará la construcción de 15 mil viviendas en distintos lugares del país.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, detalló que actualmente se tienen frentes de trabajo abiertos donde se desarrolla la construcción de más de 5 mil 800 viviendas en 18 comunidades, cada una con distintos porcentajes de avance.

Según Etchelecu son más de 32 mil 500 viviendas las que se han licitado hasta la fecha, donde se incluyen las casas que ya han sido adjudicadas, las que están en proceso de licitación, refrendo o construcción.

El jefe del Miviot informó que en el sector de Río Abajo se desarrolla un proyecto en el que se esperan entregar los primeros 130 apartamentos en mayo del próximo año.

“Lo mismo se hace en el sector del Casco Antiguo, donde tenemos la intención de eliminar todas las casas condenadas y los residentes no deben tener temor ya que serán los principales beneficiados”, expresó el funcionario.

Agregó que en San Miguel, Santa Ana y en Calidonia también se desarrollan proyectos de soluciones de viviendas.

Si te lo perdiste
stats