Molinar: Falta mucho por hacer en educación

Molinar: Falta mucho por hacer en educación
Elkiriam Caballero
11 de junio 2014 - 20:47

La ministra de Educación, Lucy Molinar, presentó un informe de su gestión. El informe revela que se aumentó la cobertura de la educación, se construyeron escuelas de excelencia, se capacitó a los docentes, y se destaca la transformación curricular.

Agregó que entrega al país una “estructura institucional saneada, transparente, con las bases de esa educación soñada”.

El informe destaca que la deserción escolar del 2009 al 2012 disminuyó, pero no muestras las cifras del 2013. Ante esto, el dirigente magisterial Luis López señaló que ese año hubo deserción escolar y que esta aumentó, “por eso no la dijeron”.

Algo que nunca pudo lograr la ministra Molinar fue mantener una buena relación con algunos gremios docentes, que realizaron varias huelgas durante los últimos años. López afirmó que Molinar falló en imponer las cosas.

El empresario y docente Félix Cuevas, dijo que la transformación curricular es vital para suplir de profesionales a las empresas que están establecidas en el país. Defendió el plan de Molinar, pero señaló que los cambios no son a corto plazo.

“Lo que pasa es que ningún plan en educación es a corto plazo, son a largo plazo… 10, 15, 20 años, para lograr cambios significativos”, aseguró.

En tanto, Molinar afirma que el próximo ministro debe asumir grandes retos. La misma opinión comparte la docente e investigadora Marissa de Talavera.

Los retos del próximo Ministro, a juicio de Molinar son el respeto a la estructura institucional, además de no meter la política en la entidad y cero corrupción.

“El aspecto de calidad tiene dos ejes, la evaluación sistemática para identificar si lo que hacemos va por buen camino y el otro es el aspecto curricular”, explicó Talavera.

El Presidente Electo aún no anuncia quién es la persona que estará a cargo del Ministerio de Educación (Meduca) por los próximos 5 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats