La polémica por una casa de citas que busca reemplazar un parador fotográfico
Los residentes de Remedios, en el Oriente de Chiriquí, se han manifestado contra la construcción de una casa de citas y la solicitud para demoler un “parador fotográfico” por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Los residentes aseguran no estar dispuestos ni a demoler su parador turístico, ni a permitir la edificación de la casa de citas.
“Si tenemos que seguir en las calles, lo vamos a hacer, porque no necesitamos estos lugares en Remedios”, dijo Elmer Romero, vocero de los moradores.
El propio Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena asegura que se trata de edificaciones que no fueron consultadas a esta institución y que se construyeron sobre las servidumbres públicas. “Son peligrosas y se debe cumplir con lo que dice la ley”, manifestó.
El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, asegura que la decisión de demoler el parador fotográfico no es una decisión de su despacho, sino del MOP, que es quien ha enviado las notas.
Méndez asegura que los permisos para la edificación de la casa de citas cumplieron con los requisitos que exige la ley, pero que finalmente le toca al Municipio de Remedios y a la alcaldesa del distrito definir si se dan los permisos. Rechazó que exista un negociado o amiguismo en esto, como denunciaron los residentes.
Tras la protesta realizada este lunes, los moradores decidieron reunirse mañana martes a las diez de la mañana con el gobernador Hugo Méndez, con el fin de buscarle una solución a la problemática.