Moradores en La Chorrera siguen preocupados por relleno

La Chorrera

Preocupaciones por relleno junto a casas en La Chorrera / Dario Fernández

La Chorrera, Panamá Oeste/Luego de pasar horas de tensión por el deslave de un terreno que está contiguo a sus casas en la comunidad de La Santeña, en el distrito de La Chorrera; moradores se reunieron con la empresa propietaria de ese terreno para intentar llegar a acuerdos, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias.

Los residentes de esta comunidad contaron a TVN Noticias que entre las peticiones que hicieron a los dueños están: un muro de contención, gaviones o el talud de tierra lejos de las residencias, pero nada resultó.

"Lo que queremos es que no jueguen con nuestra seguridad porque estamos realmente preocupados", enfatizaron. Al tiempo que, quieren se les brinde protección a las casas lo antes posible. 

Xiomara Díaz, ambientalista chorrerana, expresó que existe un lago natural en este sector, por lo que se necesita protección para su conservación.

"Las autoridades deben tener una junta de planificación para que se establezcan las áreas de construcción de viviendas y cultivos", destacó Díaz.

Y es que bastaron 20 minutos de lluvia el pasado fin de semana para que, el cerro de tierra al lado de sus casas, que ha sido removida para la construcción de nuevas viviendas, los impactara.

Es la tercera vez que estos moradores viven la misma agonía, y aunque la empresa encargada se apersonó con retroexcavadoras, sienten que es un paliativo porque el peligro sigue latente.

Con información de Darío Fernández Guerra

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats