Movimiento comercial comienza a incrementar producto del pago de ahorros y quincenas

Economía

Compras de fin de año se reactivan con pagos de quincenas y ahorros navideños

Ciudad de Panamá, Panamá/El movimiento comercial en las calles, comienza a incrementarse, producto del pago de ahorros y la quincena, lo que genera mayor circulación de dinero en la calle.

Y es que, a pesar de ser el primer día de diciembre, el ambiente navideño ya se percibe en las calles. Hay personas que están aprovechando estos desembolsos, para buscar ese regalo especial para mamá y hasta los regalos de Navidad.

Buscando tomar un respiro y prepararse para celebrar y lo más importante en familia a pesar de la crisis que enfrenta el país tras los bloqueos y protestas.

No obstante, algunos opinan que lo principal es garantizar la comida en los hogares. La señora Teonila Villar, cuenta que, a pesar de la situación y los quebrantos de salud que sufre su madre, se preparan para tener al menos la cena de Navidad. Utilizará parte de sus ahorros, para comprar los alimentos.

Así como se incrementan las compras, también los hurtos y robos.  Irán De Muy, miembro del servicio de Integración y Participación Ciudadana de la Policía Nacional, hizo recomendaciones a la población, para evitar ser víctimas de los delincuentes. 

Sugiere además, que si hará compras en centros comerciales, en la medida de lo posible eviten llevar a los niños y adultos mayores.

Para esta época, los expertos recomiendan que ante los constantes hurtos, también hagan uso del dinero electrónico, para así manipular grandes sumas de dinero en público.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats