MP reacciona sobre lista de países que piden cooperación a Brasil por caso Odebrecht

El Ministerio Público reiteró este sábado que mantiene estrecha colaboración con la Fiscalía brasileña.

Ministerio Público.
Ministerio Público. / TVN Noticias

Siete países de América Latina solicitaron a Brasil compartir información de los acuerdos de los altos ejecutivos de la constructora Odebrecht, según un listado divulgado.

México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Colombia y Argentina, de acuerdo a medios internacionales, remitieron 19 solicitudes de información a Brasil con relación a este caso.

El Ministerio Público (MP) reiteró este sábado que mantiene estrecha colaboración con la Fiscalía General de Brasil, en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

Asimismo, el MP detalló que mantienen designado al funcionario que establecerá en junio el enlace con las autoridades brasileñas.

"En una reunión bilateral, el fiscal Rodrigo Janot y la procuradora (Kenia) Porcell establecieron mecanismo de información en caso Odebrecht", detallan.

La constructora brasileña, que inició sus operaciones en el país durante la administración de Martín Torrijos, confesó haber pagado $59 millones en coimas a funcionarios en Panamá.

El proceso de auditorías de la Contraloría General de la República a dos obras de la constructora brasileña en el quinquenio pasado -Cinta Costera III y el proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá- revelan sobreprecios que superan los 100 millones de dólares.

Los resultados de estos auditos fueron remitidos a los fiscales anticorrupción, que adelantan las investigaciones del caso Odebrecht en Panamá.

El expresidente del grupo, Marcelo Odebrecht, se encuentra detenido en Curitiba y fue condenado a 19 años por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal en el multimillonario fraude a la estatal Petrobras.

Si te lo perdiste
stats