Muere el reconocido catedrático Miguel Ángel Candanedo

Miguel Ángel Candanedo

Miguel Ángel Candanedo, catedrático de la UP.
Miguel Ángel Candanedo, catedrático de la UP. / Redes Sociales

La tarde de este 24 de diciembre se informó sobre el fallecimiento del catedrático Miguel Ángel Candanedo, quien se desempeñó como profesor de filosofía e historia en la Universidad de Panamá.

Además, ejerció como secretario General de la Universidad de Panamá durante la administración de Gustavo García Paredes.

Candanedo tenía 78 años de edad, padecía de cáncer y era reconocido por su solidaridad con las causas sociales.

La confirmación de su muerte la hizo el también profesor de la Universidad de Panamá, Rafael Candanedo, en su cuenta de Instagram, donde escribió: Transitó el Prof. Dr. Miguel Ángel Candanedo Ortega. Pariente de Boquete y radicado en PTY, fue alta autoridad y profesor de Filosofía de la Universidad de Panamá. Estuvo vinculado a los movimientos sociales”.

"Se nos fue un patriota a carta cabal”, posteó Rafael Candanedo, indicando que la esposa del fallecido, Anais Morán Rovi, le solicitó que transmita su gratitud a quienes donaron sangre para atender la salud del pariente, aquejado de cáncer.

“Paz al alma de un extraordinario patriota, amigo y pariente. Nuestras condolencias a Anais, su hija, nietos y demás familiares”, finalizó el comunicado.

La Asociación Universitaria Reforma Estudiantil lamentó el deceso de Candanedo, a la vez en que informó sobre el mismo.

“Lamentamos comunicar a nuestros compañeros y compañeras el deceso del Maestro Miguel Ángel Candanedo. Catedrático de filosofía en la Universidad de Panamá, aliado del movimiento estudiantil, presto para aportar sus conocimientos en las formaciones, descansé en Paz Profesor”, postearon en la red social Twitter.

Otra organización que se hizo eco del fallecimiento fue la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), que recordó que el profesor siempre estuvo “anuente a participar en las actividades del gremio”.

Mientras que, Juventudes Revolucionarias de Panamá publicó: “Hoy nos deja un compañero que era Catedrático en filosofía en la Universidad de Panamá, era profundamente Martiano y sobre todo revolucionario a cabalidad, que nos apoyó en los procesos de formación, solo nos queda decir Hasta la Victoria Siempre Profesor Miguel Ángel Candanedo”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats