Muere conductor del metrobús en el patio de  transporte

Muere conductor del metrobús en el patio de  transporte
Redacción
29 de mayo 2014 - 06:53

Un conductor del metrobús falleció la mañana de este jueves 29 de mayo de 2014, en uno de los patios del transporte en Los Pueblos, antes de salir a trabajar, por lo que se ha cerrado el corral.

El hombre, que tendría entre 55 y 56 años de edad, falleció aparentemente de un infarto cardíaco.

Debido al imprevisto deceso, los compañeros se solidarizaron con el chofer fallecido y se han congregado en el patio a la espera de que lleguen los funcionarios del Ministerio Público a levantar el cadáver.

Uno de los operadores del metrobús admitió en conversación telefónica con TVN Noticias, que la empresa podría sancionarlos por no salir a trabajar y que al mismo tiempo serían criticados por los usuarios que se aglomeran en las paradas esperando transporte, pero subrayó que el fallecido no es un animal, sino un ser humano, que era compañero de trabajo.

Según este trabajador del metrobús, la ambulancia tardó 45 minutos en acudir a atender al chofer.

La empresa MiBus lamentó mediante un comunicado el fallecimiento del operador, al que identificó como Omardo Cerrud y aseguró que brinda todo el apoyo posible a la familia.

MiBus confirmó que Cerrud está listo para realizar su recorrido programado para las 5:42 a.m. cuando comenzó a sentir malestar en el pecho.

La empresa dijo que el operador fue de inmediato auxiliado por sus compañeros de trabajo y se llamó al Servicio de Emergencias 911; “sin embargo, al momento de su llegada, nuestro colaborador ya había fallecido”.

Por su parte, el Servicio Único de Emergencias SUME 911 rechazó haberse tardado en atender al operador del metrobús.

SUME 911 dijo que a las 5:08 a.m. recibió la llamada; a las 5:14 salió la ambulancia y llegó a las 5:24 a.m. ha llamado en el patio de Los Pueblos.

Temas relacionados