Mulino afirma que adhesión a Mercosur no afectará al agro y se fortalecerán relaciones comerciales con Brasil
Ciudad de Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció este miércoles que a finales de agosto realizará una visita oficial a Brasil, donde se reunirá con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y con empresarios del país suramericano.
Durante su conferencia matutina, Mulino informó que lo acompañará una delegación integrada por representantes del sector agropecuario, así como diputados de las comisiones legislativas de Relaciones Exteriores, Comercio y Asuntos Agropecuarios.
El objetivo, explicó, es que estos actores clave escuchen de primera mano las propuestas de Brasil, considerado el socio más importante del Mercosur, hacia Panamá.
Te puede interesar: Presidente Mulino sobre retorno a clases: 'Se ha vuelto a recuperar lo que nunca debimos perder'
Vamos a proyectar a Panamá como un país integrado al bloque más importante de la región”
Mulino mencionó las ventajas estratégicas del país como centro logístico para la exportación, gracias a nuestra posición geográfica. Esta visita busca estrechar lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de cooperación entre Panamá y Brasil, con miras a fortalecer la presencia panameña en los mercados del Mercosur.
El presidente fue enfático al señalar que la estrategia del país no implica comprometer a los productores de arroz, carne o maíz, y que la narrativa negativa que algunos intentan instalar alrededor de la adhesión al bloque regional es infundada.
Mulino explicó que Brasil y otros países del Mercosur no buscan importar productos panameños ni vender masivamente los suyos aquí, ya que su producción interna cubre su demanda. En cambio, ven a Panamá como una plataforma estratégica para la reexportación de productos a través del sistema logístico nacional.