Municipio de San Miguelito presenta proyecto para la construcción de un teleférico

Teleférico conectaría con la Línea 1 y 2 del Metro
Kelyneth Pérez
30 de octubre 2018 - 20:32

A 7 meses de las elecciones, las autoridades de San Miguelito presentaron el proyecto de un teleférico.

De concretarse el proyecto, movilizaría unas 3 mil personas por hora conectando a la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá en un tiempo estimado de 22 minutos.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, aseguró que no se trata de una estrategia política en busca de votos para las próximas elecciones.

“No queríamos que este proyecto se convirtiera en un proyecto politiquero que creara una expectativa irreal a nuestra gente. Seis meses antes o después, tenemos que hacerlo. No podemos por el pretexto que se piense que es politiquería dejar de hacer algo. Más que las opiniones, está la importancia de llevar a cabo cosas que realmente ayuden a nuestra gente”, afirmó Cumberbatch.

Por el momento se desconoce dónde estaría físicamente instalado el Metro Cable, esto se conocerá cuando la empresa que gane la licitación del proyecto presente los estudios.

El dinero para la construcción del teleférico no saldrá de la Alcaldía. El proyecto se dará en concesión administrativa.

“No sabemos si encontramos predios en San Miguelito accesibles, con suficientes posibilidades de conectarse. Ese es el trabajo que vendrá en detalle cuando se haga licitación y se adjudique el estudio”, detalló Ana Laura Moráis, de Planificación del Metro de Panamá.

Se estima que la inversión para este proyecto supere los 120 millones de dólares y podría estar listo en el 2025.

“Se estableció una empresa municipal con acciones del municipio que administraría la concesión. El concesionario hace el estudio, construye el proyecto, lo explota y opera”, añadió Moráis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats