Confirman detención provisional al supuesto involucrado en el homicidio de 7 jóvenes en Colón

Tribunal de Apelaciones mantiene detención contra acusado por homicidio múltiple en Espinar / Nicanor Alvarado

Este viernes 24 de julio se conoció que se mantiene la detención provisional del joven de 18 años imputado por homicidio, femicidio, robó y secuestro de 7 jóvenes en un búnker ubicado en el sector de Espinar provincia de Colón.

La detención se mantiene luego que el abogado del acusado, Luis Antonio Moncada, presentará un recurso de apelación, tras considerar injustos los cargos que se le atribuyen al joven y que el Ministerio Público (MP), no cuenta con los argumentos suficientes en este caso.

No obstante, a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, el Tribunal de Apelaciones, negó la medida cautelar solicitada por Moncada y mantuvo la detención provisional de 6 meses para el imputado, al ponderar las sustentaciones planteadas por el MP.

El pasado lunes 20 de julio, se le dio por legalizada la aprehensión y detención provisional al joven, que según declaraciones de familiares padece de retrasos mentales.

Los fiscales de Colón están tras la pista de más personas posiblemente vinculadas con el asesinato múltiple que ha estremecido a la provinicia.

La investigación se basa hasta ahora solo en el relato de 6 jóvenes que sobrevivieron al ataque en la orilla del lago Gatún, donde estaban cuando fueron asaltados. Sin embargo, no tienen claro todavía cuáles pudieron ser las motivaciones de tan horrendos crímenes.

“El móvil (motivación de los asesinatos) está en análisis. Definitivamente qué es lo que tenemos: la pérdida de vidas, los que sobrevivieron exponen ante el Ministerio Público que les fueron sustraídos con violencia e intimidación y amenazados con armas de fuego, objetos de valor”, explicó en conferencia el pasado lunes el fiscal superior de Homicidios de Colón, Adolfo Pineda.

Se cree que los asesinos llevaron a los jóvenes hasta uno de los 12 búnkeres que los estadounidenses dejaron en medio de los bosques de Espinar tras la II Guerra Mundial, y que allí les dispararon.

Si te lo perdiste
Lo último
stats