Niño de 12 años se recupera tras quedar en medio de balacera
Un niño de 2 años fue baleado en una de sus piernas cuando se dio una intensa balacera entre bandas en Cerro Cocobolo, distrito de San Miguelito.
El niño se encontraba en su casa cuando las bandas sacaron sus armas y se enfrentaron a tiros sin importarles quiénes estaban por delante.
El pequeño fue la víctima inocente de esta guerra que parece no tener fin. Minutos después de este hecho el niño fue llevado al hospital, donde se recupera actualmente.
“Afortunadamente está estable. La bala entró a nivel de la cadera. Se mantiene en una sala recibiendo antibióticos mientras evaluamos los signos vitales para darle salida”, manifestó Paul Gallardo, director del Hospital del Niño.
Por fortuna la bala no causó mayor daño al pequeño y será dado de alta esta misma semana.
Las cifras indican que se han dado 5 casos de niños baleados este 2017.
Para algunos líderes comunitarios, estos casos son comunes, ya que un pandillero no respeta la vida de nadie.
“Estamos viviendo situaciones en que a los pandilleros no les preocupa la vida”, lamentó el líder comunitario, José Polo.
Las autoridades reconocen que la violencia va en aumento día a día. Pero destacan que en comparación con el año 2012, donde se daban unos 40 casos anuales, estos reportes han disminuido, de acuerdo con las cifras oficiales.