No admiten solicitud de prisión domiciliaria solicitada por Cucalón

Exdirector de la DGI

Exdirector de la DGI, Luis Cucalón.
Exdirector de la DGI, Luis Cucalón. / TVN Noticias

La solicitud de prisión domiciliaria que había sido presentada por la defensa técnica del exdirector general de Ingresos Luis Cucalón, no fue admitida por el juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Roberto Sánchez, al considerarla no considerarla viable, en audiencia de este viernes 18 de noviembre.

Según explicó el Órgano Judicial, en este acto de audiencia, el tribunal de cumplimiento detalló que el centro penitenciario El Renacer no ha emitido ningún informe de que el estado de salud del sancionado se haya puesto en riesgo durante los últimos meses.

Un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, establece que la sanción impuesta se puede cumplir en un centro carcelario.

Detallan que, durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Anticorrupción Johaira González, mientras que por la defensa técnica participó el abogado Juan Carlos Sánchez. Mientras que la querella estuvo a cargo del licenciado Jorge Isaac Ortega, de la oficina de asesoría legal del Ministerio de Economía y Finanzas.

El 14 de septiembre de 2018, Luis Cucalón fue sentenciado por el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá, a la pena de 96 meses de prisión, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats