Nueva directora del Senniaf tendrá el reto de impulsar varias leyes en beneficio de la niñez

Expectativas con nuevo nombramiento de directora del Senniaf

Domingo Barrios, director de las Aldeas SOS de Panamá, calificó de positivo el nombramiento de Graciela Mauad como nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf), basándose en su perfil profesional, sin embargo, destacó que debe asegurar que la entidad participe en promover el proyecto de Ley de Garantías de los Derechos Integrales de los Niños, Niñas y Jóvenes que está en la Asamblea.

Barrios detalló que también se debe impulsar la despolitización de la institución para que sea autónoma, revisar el sistema internamente para hacer los cambios que permitan cumplir las leyes, impulsar la tecnología y hacer alianzas con las oenegés, además de todos los cambios que se requieren dentro del sistema, acompañados del presupuesto necesario.

“Este es un gran reto y la señora Mauad llegó en el momento más indicado si está en su voluntad poder hacer historia porque estamos promoviendo una ley de protección que luego debe ser reglamentada y luego debe ser la base para una ley de subsidios que serán los recursos para que personas calificadas atiendan a los niños”, manifestó.

Barrios destacó que dentro de la Senniaf hay muchas personas calificadas, pero hay que unir la capacidad de las personas con el puesto correcto, también hay que hacer evaluaciones en las oenegés para asegurar que en estos lugares el personal técnico es el correcto y evitar que un niño sea víctima de maltratos.

Entre otras leyes que Barrios considera que debe apoyar la Senniaf es el proyecto de ley General de Adopciones que permite tener un sistema moderno y que los niños puedan ser adoptados en corto tiempo.

Además de la directora de la Senniaf, el presidente de la República, Laurentino Cortizo también designó a Marlin Tomelis Tello Aguilar como subdirectora.

Temas relacionados

stats