Nueva flota de metrobuses servirán a usuarios de Panamá Este

Carlos Sánchez, presidente de MiBus
Carlos Sánchez, gerente de la empresa Mi bus. / TVN Noticias

Los nuevos 273 buses que se van a adquirir por parte de la empresa Mi Bus, conformarán una línea especial para transportar a las personas que van desde la 24 de Diciembre hasta el centro de la ciudad de Panamá y viceversa.

Según en el gerente de la empresa Mi Bus, Carlos Sánchez, se ha detectado que en esta zona se trasladan más de 120 mil personas en las horas pico, además es el área donde el tráfico está mayormente impactado, debido a la construcción de la Línea 2 del Metro.

Sostuvo que el servicio de transporte se va a resolver cuando se termine de construir la nueva línea ferroviaria, pero mientras se termina se ha creado un caos en toda la Avenida Domingo Díaz, donde se hace necesario intervenir, y la idea de utilizar los buses nuevos en esta ruta es adelantar algunos beneficios del sistema de transporte.

Inversión de carriles

Sánchez explicó que la propuesta consiste en utilizar los espacios que son poco utilizados durante las horas pico en los corredores Norte y Sur.

Explicó que las vías del corredor van a tener seis carriles, tres en cada sentido y en dos periodos del día se aplicará la inversión de carriiles de acuerdo a la hora, ya sea para ir hacia el centro de la ciudad o hacia las afueras.

Esta medida será solo para con los buses en horario de 5:30 a 7:30 de la mañana y de 4:30 a 7:30 de la noche, y se prevé que se implemente dese el mes de agosto.

El gerente de la empresa detalló que se va a realizar un ajuste a la tarifa del corredor, para que quienes tengan problemas con las rutas troncales de la Avenida Domingo Díaz, utilicen las vías más eficientes del corredor.

Aunque no reveló de cuánto sería el ajuste, sí mencionó que será sustancial.

Los nuevos buses empezarán a llegar a partir del mes de junio, posteriormente se le instalan los sistemas de cobro y demás e inmediatamente va a la calle. La flota estaría completa en Panamá en el mes de noviembre.

La empresa de transporte masivo de Panamá (MiBus), anunció el martes 21 de febrero, la compra de 273 nuevos buses por un monto de 46 millones de dólares.

De los 273 buses que será adquiridos, 203 se comprarán de forma directa (unos $35 millones), mientras 70 autobuses serán obtenidos por licitación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats