Nuevas drogas sintéticas 'seducen' a los jóvenes panameños
TVN/Las drogas sintéticas ganan más terreno con el pasar de los años. Los principales consumidores son los menores de edad. La mayoría desconoce los efectos que estas provocan.
Una nueva droga conocida como Molly, que es una forma más pura del conocido éxtasis, se está expandiendo entre adolescentes y adultos.
Su principal efecto, es el de producir euforia, ya que es un estimulante del sistema nervioso y su uso suele darse en clubes nocturnos y fiestas privadas.
Molly se consume de forma oral a través de píldoras o cápsulas, aunque también se ha visto en papeles o en versiones inyectables.
La cocaína rosada, es otra poderosa droga sintética que al parecer fue creada en Holanda, pero que hoy se produce en Colombia.
Tiene nombre de fórmula química y resulta más fácil de transportar, camuflar y consumir que la cocaína.
Se llama H2CB o "cocaína rosada", y se transporta en cápsulas idénticas a los medicamentos legales.
La droga conocida como "Special K" o como "Kit Kat", es un potencial alucinógeno, utilizada originalmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
La Ketamina, es utilizada en humanos y también en medicina veterinaria.
La Cruz Blanca en Panamá, lleva adelante desde hace 37 años programas que ayudan a evitar que la juventud consuma droga.