Lo nuevo que tiene la Calzada de Amador para sus visitantes

Turismo en Panamá

Amador: Ayer y hoy, es una exhibición que busca mostrar a quienes visitan la Calzada de Amador, un poco de la historia del sitio.
Amador: Ayer y hoy, es una exhibición que busca mostrar a quienes visitan la Calzada de Amador, un poco de la historia del sitio. / TVN Noticias

Amador: Ayer y hoy, es una exhibición que busca mostrar a quienes visitan la Calzada de Amador, la historia de este lugar de una manera diferente, a través de 48 paneles interpretativos de alta calidad que han sido colocados a lo largo de sus tres kilómetros y medio.

Se trata de una exhibición que fue inaugurada recientemente, por el Biomuseo y la Embajada de Estados Unidos, en la que se muestra cómo la zona que actualmente es denominada Amador se ha transformado y renovado, una y otra vez.

En el pasado, de ser un fondeadero de galeones y puerto internacional pasó a ser uno de los complejos militares más poderosos del planeta y un área de acceso restringido al que muchos no podían ingresar; finalmente, hoy, se ha convertido en un extraordinario espacio de uso público.

Ana Lucrecia Tovar de Zarak, presidenta de la Fundación Amador, encargada de la administración del Biomuseo, señaló que la exhibición, impulsará la apreciación y valoración del patrimonio histórico y cultural.

Si te lo perdiste
Lo último
stats