Nuevo defensor tendrá el reto de recuperar la credibilidad: González

El elegido como defensor tiene el reto de recuperar la credibilidad: González / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González, dijo este 25 de febrero que la persona electa como defensor o defensora del Pueblo tendrá grandes retos en la institución, el principal de todos es recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos.

González admitió que la mayoría de los panameños quieren creer en la institución que fue nombrada para ese propósito, pero lamentablemente en medio de circunstancias de carácter político ha perdido el valor.

"El que sea electo como defensor tiene la tarea importante de rescatar la credibilidad de la institución y convertirla en operador que logre la sinergia necesaria para que en Panamá se respeten realmente los derechos humano y se minimicen los abusos de poder", dijo el diputado.

Para el diputado este es una oportunidad importante por el mensaje que puede transmitir la Asamblea Nacional con esta elección.

Hay una cantidad importante de ciudadanos de donde escoger el mejor defensor o defensora del pueblo", dijo.

"Yo puedo decirte que no ha habido ningún tipo de sugerencia con respecto a los nombres, hay especulaciones y rumores por vinculaciones o relaciones. Pero hasta el momento no hemos tenido la discusión", resaltó.

A pesar de que González insiste en que "no existe una persona señalada" por el Ejecutivo o por la mayoría en la Asamblea se requiere contar con 36 votos para el nombramiento en el pleno y no hay una sola bancada que tenga esa cantidad de diputados, lo que creará un gran consenso.

Afirmó que todos los postulados presentaron su documentación correcta y cumplieron con todos los requerimientos, todos mostraron una gran capacidad y trayectoria con conocimientos en la materia de derechos humanos.

Algo en lo que coincidieron los postulantes fue la debilidad institucional y conflictos políticos, donde han reducido el presupuesto y participación del ente, resaltando que la defensa debe ser "más proactiva".

Si te lo perdiste
Lo último
stats