La ciudad le abre paso a Las Garzas y Don Bosco, los dos futuros corregimientos

Realizan consultas para creación de corregimiento de “Las Garzas”

La configuración del distrito de Panamá podría cambiar este año, con la creación de dos nuevos corregimientos, Las Garzas y Don Bosco, ambos en la zona este de la ciudad.

Don Bosco está en el tintero de la Asamblea Nacional desde octubre del año pasado, aunque fuentes legislativas han dejado ver que existe la decisión política de aprobar la norma.

Los residentes de esa zona, que aglutina decenas de barrios entre la Plaza Tocumen y el Corredor Sur, creen que es hora de permitirles tener sus propias autoridades.

La localidad, que aún pertenece a Juan Díaz, tiene 43 mil habitantes, por lo que una vez elevada a corregimiento sería el octavo más poblado de la ciudad, de una lista de 24.

Don Bosco tendría tanta gente como los corregimientos de Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo juntos.

El futuro corregimiento incluirá todas las barriadas erróneamente conocidas como “Don Bosco” (entre las que están Villa Licia, Bello Horizonte, La Riviera, Villas de Don Bosco, Los Robles), Las Acacias y Versalles.

Del otro lado del Corredor Sur acapararía Costa Sur y todo el manglar que están entre los ríos Tapia y Juan Díaz.

La hora de Las Garzas

Las Garzas, por su lado, será una segregación del corregimiento de Pacora, y estará compuesto por las comunidades de La Mireya, Hugo Spadafora, Arnulfo Escalona, La Hica, La Balbina, Paso Blanco 1, Paso Blanco 2, San Francisco, Los Lagos, Oder Chico y San Diego.

Limitaría con San Martín, Pacora, Chepo y la bahía de Panamá.

El alcalde José Blandón ha convocado a los residentes de Las Garzas a una consulta pública este domingo para discutir, entre otras cosas, su mirada sobre el anteproyecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats