Nuevos retos tecnológicos para Panamá serán analizados en CADE 2017

CADE 2017 se enfocará en temas de desarrollo tecnológico / TVN Noticias

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, se realizará durante los días 26, 27 y 28 de abril y será una jornada moderna y retadora, según ha dicho Juan Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), gremio que organiza el evento.

En la versión de este 2017, el lema es “El futuro Llegó, Panamá 4.0, rompiendo barreras”, ya que el mundo entero se enfrenta a una cuarta revolución industrial que es inherente a la robótica, a los drones, tecnología disruptiva y a las economías emergentes.

Aunque son temas que parecen ser de otro planeta, el empresario asegura que no es así, ya que de una u otra manera impactan a Panamá y si el país deja de ser competitivo, puede incidir de una forma negativa en el desarrollo y es por ello que han enfocado a CADE en el tema tecnológico.

En el evento habrán expositores extranjeros, locales y de instituciones del Estado como La Autoridad de Innovación Gubernamental, la Secretaría Nacional de Competitividad y el Centro Nacional de Competitividad que preside Apede.

Por su parte, Carlos González, presidente de la organización de CADE 2017, destaca que hay todo un proceso de maduración de nuevas tecnologías, que van a cambiar la forma productiva del mundo y Panamá aún no se ha enfocado en ese tema, sino que se encuentra resolviendo problemas del Siglo XXI aplicando métodos del Siglo XX.

Citaron el ejemplo de la Caja de Seguro Social (CSS), donde no usan tecnologías, lo que resulta “patético” para los empresarios porque esa realidad ubica a la entidad a principios del Siglo XX.

Lo que hace la APEDE con la realización de CADE es dar el campanazo y enfocar al país en soluciones y problemas del Siglo XXI, utilizando las tecnologías que se están madurando, resaltó Carlos González, del comité organizador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats