Operadores de Metrobús denuncian eliminación de sensor de velocidad
Luego de cumplirse un mes de aquel encuentro entre operadores del Metrobús y el presidente Juan Carlos Varela en uno de los patios de la empresa MiBus, en donde se firmó un acuerdo con miras a mejorar las condiciones laborales de los conductores, los operadores denunciaron que no han tenido ningún acercamiento con la empresa y agregan que el sensor de velocidad de los buses está siendo removido.
Este sensor hace que cada unidad vaya a una velocidad que no exceda los 60 o 70 kilómetros por hora (km/h).
Los trabajadores dicen que solo se han reunido con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que ha realizado inspecciones a los patios para corroborar todas las irregularidades denunciadas.
Antenor Guadamuz, secretario general del sindicato de operadores, pidió a sus compañeros "no caer en el error" de sacar un bus de los patios sin verificar que tienen colocado el sensor de velocidad, pues se puede dar un accidente. Aseguró que "los buses no están en condiciones". Acusó a la empresa de atender contra los usuarios y pide a la Autoridad del Tránsito, regente del transporte, fiscalizar esta situación.
Por su parte, Mitradel corroboró que los buses salen a operar con llantas reencauchadas, además de que operadores y otros trabajadores reciben amenazas.
Con información de Meredith Serracín.