Realizan operativo antipandillas en Colón

Policía se toma las calles de la provincia de Colón / TVN Noticias

Al menos 275 agentes de la Policía Nacional (PN), participan de un operativo antipandillas que se realiza este miércoles 26 de octubre en la provincia de Colón.

Esta acción policial cuenta con el respaldo del Ministerio Público, ya que en el operativo también participan funcionarios de esta institución, explicó el director de la PN, Omar Pinzón.

Sostuvo que se están llevando a cabo una serie de allanamientos debidamente judicializados.

Según Pinzón, esta acción tiene como objetivo traer paz a los colonenses.

En las últimas semanas se ha desatado una ola de violencia donde se han registrado varios asesinatos y por eso buscan sacar de circulación a todos los integrantes de grupos delincuenciales que no se quieren alinear por el buen camino del Estado.

El operativo se desarrolla en varios puntos de la ciudad de Colón y buscan a personas por su vinculación a distintos delitos como pandillerismo, homicidio, robo y hurto.

Nahaniel Murgas, fiscal Antipandillas informó que en el operativo buscan dar con la detención de 11 personas requeridas por la justicia, a quienes se les han formulado cargos por la supuesta comisión de varios delitos y deberán presentarse al despacho para que puedan realizar sus descargos.

Se informó que hay cuatro detenidos de las 11 requeridas por la justicia. Los detenidos integran la banda "Martineisis"

Las acciones de búsqueda, según el fiscal Murgas, se habían iniciado desde el pasado mes de julio y en ese momento se había ordenado la aprensión de 23 personas.

Las penas por pandillerismo tienen penas de entre 4 a 6 años y se amplía o agrava de 7 o 14 años, en el caso de que la asociación ilícita sea para cometer delitos graves.

Por su parte, el comisionado de la zona policial de Colón, Carlos Rumbo, dijo que los recientes hechos que se han registrado, podrían tener relación con problemas entre pandillas.

Así las cosas, piden cooperación por parte de la población para que sigan denunciando el delito.

Pinzón prevé que se desarrolle una actividad de intercambio de “armas por comida”.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
stats