Repetición: Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/Bloques de baja calidad y falta de información en la venta de arena y piedras fueron algunas de las irregularidades que detectó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante un operativo de verificación de la norma vigente en materiales de construcción realizado en 42 locales del distrito de Panamá.
A través del Departamento de Metrología, se determinó que un 52.38% (22 locales) no ofrecían al consumidor la información necesaria en la normativa de venta de arena y piedras. De los otros 20 comercios con información, solo 10 cumplían con lo anunciado y los otros 10 no cumplieron con la información sobre la cantidad de arena y de piedras por yarda cúbica que se vende por saco.
Ramón Abadi, administrador de Acodeco, señaló que debido a estos incumplimientos se registran rajaduras en las viviendas y los problemas "porque los materiales no son de buena calidad".
En cuanto a la verificación de bloques, los funcionarios de Metrología encontraron que:
La Acodeco informó que a los agentes económicos que incumplieron con estas normativas se les levantó la respectiva acta con las irregularidades detectadas, para que presenten sus respectivos descargos en el proceso de investigación y sanciones.
Información de Luis Mendoza.