Opiniones divididas entre usuarios del metrobús por cambios en varias rutas

Transporte

Opiniones divididas entre usuarios por cambios en rutas de MiBus / Jesús González

Durante el segundo día de la implementación de los cambios en algunas rutas del metrobús, las opiniones de los usuarios siguen siendo divididas, pues muchos han mostrado su molestia y otros le dan la oportunidad a la empresa MiBus, apoyando la medida.

A partir del 23 de mayo, al menos 30 rutas de metrobús salieron de circulación temporalmente. Una medida que busca, según la empresa, mejorar la frecuencia.

Las rutas que dejan de circular son parte de las llamadas troncales, que son aquellas que se desplazan desde las comunidades hacia el centro de la ciudad.

Varios usuarios manifestaron que estos cambios complican sus rutinas, porque ahora deben madrugar más de lo común para conseguir un bus que los lleve a sus destinos.

Cuestionan que la empresa no haya realizado las gestiones a tiempo. Sin embargo, MiBus indicó que no es una medida nueva, y que se ha estado poniendo en marcha paulatinamente.

Ayer, MiBus explicó que se han suspendido las rutas de troncales largas, que van desde las comunidades al centro de la ciudad, porque no son eficientes para el sistema y por otras situaciones.

Las rutas de corredores, complementarias y las troncales que salen de la zona paga de Los Andes y Pedregal quedan iguales.

Con información de Jesús González Campos

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats