Detención preventiva para red criminal que podría estar vinculada con carteles mexicanos
Un juez de Garantías decretó la detención provisional a tres hombres panameños y una mujer colombiana, imputados por los delitos de blanqueo de capitales, contra la seguridad colectiva, delito de conspiración y posesión simple de droga.
El fiscal Eduardo De La Torre explicó que tras la captura de los imputados se han recabado más pruebas y el decomiso de dinero ya supera los 500 mil dólares.
Agencias internacionales de seguridad, que avisaron de la existencia de este grupo del crimen organizado, señalan una posible vinculación con el Cartel del Golfo de México.
El fiscal De La Torre indicó que puede haber más involucrados en esta red criminal y que se dio la confirmación de residuos de drogas en los autos decomisados.
El fiscal también afirmó que los capturados eran receptores de drogas en Panamá y que uno de los detenidos era el encargado de blanquear los capitales. Se conoció que hay más de 30 empresas registradas a su nombre.
Gary Reyes, uno de los imputados, se declaró en la audiencia como el único responsable, sin embargo, el fiscal De La Torre aseguró que no es la primera vez que uno de los detenidos se culpa de todo para intentar que el resto de los miembros de la organización logren la libertad.
Se conoció que esta red operaba desde el 2019.
Con información de Meredith Serracín.