TVN plus En vivo

Paciente de cáncer pide ayuda para seguir viviendo

Paciente de cáncer pide ayuda para seguir viviendo

Arisleida Gómez, es paciente de cáncer, pide ayuda al gobierno y a la empresa privada para poder completar su tratamiento, el cual sumamente costoso.

Gómez explicó que recibió apoyo del gobierno con la suma de 82 mil 417 dólares con 50 centésimos para la compra de 33 viales que necesitaba para avanzar con su tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo los medicamentos que requiere no los venden en Panamá, sino en el Reino Unido.

Para su sorpresa cuando fue a hacer la compra, la cotización que le habían brindado en principio y con lo cual el gobierno dio su aporte, había aumentado significativamente de precio, alcanzándole para comprar 14 medicamentos únicamente de los 33 requeridos.

Ahora necesita 110 mil dólares para comprar los 19 medicamentos restantes en el Reino Unido, por lo que pide nuevamente ayuda al gobierno o a la empresa privada.

Arisleida, quien también es madre, aseguró que su salud no puede esperar. “Yo necesito respuesta sino en un mes no estaré aquí porque mi enfermedad está avanzando y tengo ganas de vivir”.

Ahora se encuentra a la espera de respuesta de la Presidencia de la República y del alcalde José Blandón, a quienes envió cartas desde el pasado mes de mayo, exponiendo su caso.

La paciente de cáncer también contó que ha recibido “muchas críticas en redes sociales” porque piensan que es una “estafadora más”, por lo que pide a las personas que se informen, antes de emitir comentarios contrario a la realidad.

Pueden certificar que soy paciente de cáncer en el Hospital Oncológico y el Hospital Nacional donde me atiendo”- Arisleida Gómez-.

Finalmente, esta mujer junto a su hijo pidieron apoyo al “señor presidente (Juan Carlos Varela) con la mano en el corazón.”

“Sé que es mucho dinero, pero no tengo otros recursos para hacerlo”, concluyó.

Temas relacionados