Pacientes de la CSS temen que sucesor de Girón no tenga 'capacidad'

Crece expectativa de los asegurados tras renuncia de Girón / TVN Noticias

Representantes de los pacientes con enfermedades crónicas y trasplantados dijeron este martes 27 de diciembre que la salida de Estivenson Girón como director de la Caja de Seguro Social (CSS) no es la solución definitiva, porque la entidad tiene un problema mucho más profundo.

Abdiel Herrera, paciente trasplantado dijo en Noticias AM que las expectativas son muchas y no se trata solo de la salida de Girón el 31 de diciembre.

Según Herrera, “queda la misma junta directiva, que es un poco más de lo mismo”.

Recalcó que para los pacientes crónicos y trasplantados la salida de Girón no dice nada y corresponde al Estado cambiar muchas cosas en la CSS.

Por su parte, Marcos Moreno, paciente trasplantado dijo que hay que “eliminar a la junta directiva y empezar de cero, porque debieron tomar la decisión desde el primer año que vieron que la administración era decadente”.

Moreno manifestó que la persona que sustituya a Girón debe: “Saber de medicina, ser buen administrador y que no esté envuelto en politiquería”.

Sobre los directivos de la CSS, Herrera dijo que los integrantes del ente sabían desde el principio lo que está pasando, por lo que no guardan esperanzas de que haya un cambio.

“Creemos que es tarde la decisión, el daño está hecho y hay que colocar a una persona que presente una solución y escuche a los pacientes”, sentenció.

La semana pasada, tras grandes desaciertos durante su administración, Girón presentó su renuncia como director general de la CSS.

Por tanto, los pacientes y usuarios temen que el nuevo director no tenga la capacidad para hacer frente a los problemas que golpean a esta entidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats