Pacientes de dietilenglycol exigen atención
Un grupo de pacientes que sufren las secuelas del consumo del jarabe con dietilenglycol protestó hoy al señalar que no están recibiendo la atención médica expedita prometida.
Estas personas se quejan que no les están dando seguimiento a sus males ni citas, y que les preocupa quién será el próximo director general de la Caja de Seguro Social.
Además exigen avanzar con los procesos de certificación porque todavía hay 800 pacientes esperando ser certificados para recibir tratamiento expedito.
Por su parte, el vocero del ComitéPor el Derecho a laSalud y la Vida, Daniel Sarmiento denunció que los pacientes de dietilenglycol también les están poniendo obstáculos para las recetas.
El grupoanunció que el próximo martes se dirigirán hacia la Presidencia de la República para exigirser atendido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
En una reunión en enero de 2011 con varios de estos pacientes, el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, anunció un plan piloto de inscripción para levantar un expediente electrónico con detalles del paciente, un carné rojo para hacer más expedita la atención en todas las unidades ejecutoras, la compra directa de medicamentos innovadores y la inauguración del Centro de Toxicología, pero los pacientes dicen que esto no se está cumpliendo.