Panamá ha acumulado 1,019 casos de dengue en lo que va del año

Panamá ha acumulado 1,019 casos de dengue en lo que va del año
Panamá ha acumulado 1,019 casos de dengue en lo que va del año / Foto/Archivo

Un total de 1,019 casos de dengue se han confirmado a nivel nacional en lo que va del año, según el último informe publicado por el Departamento Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa),

El reciente boletín epidemiológico que corresponde a la semana 38, muestra que no se ha registrado ninguna defunción en todo el país por la enfermedad.

Así las cosas del total de casos acumulados, 926 son sin signos de alarma, 92 casos con signos de alarma y 1 caso grave registrado en Panamá Norte, detalló el documento.

La provincia de Bocas del Toro reporta un total de 363 casos y Chiriquí 338, lo que las convierte en las principales regiones con mayores números de casos por dengue.

La provincia de Darién acumula un total 69 casos, San Miguelito 65, Panamá Metro un total de 54 casos y la comarca Guna Yala con 34, Panamá Norte 32, Panamá Oeste 23 y Colón con 12 casos.

El Ministerio de Salud (Minsa), reiteró a la población tomar conciencia en eliminar los criaderos de mosquito alrededor y dentro de las viviendas para combatir Dengue, Zika y Chikungunya.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats