Panamá Bilingüe continuará tras la firma de un contrato por $125 millones

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmaron un contrato por $125 millones destinados al programa Panamá Bilingüe. Fotografía cortesía/CAF
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmaron un contrato por $125 millones destinados al programa Panamá Bilingüe. Fotografía cortesía/MCComunica

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), firmaron un contrato por $125 millones destinados al programa Panamá Bilingüe, a fin de promover el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en los centros educativos oficiales del país.

Para lograr la meta de impulsar el aprendizaje del inglés, la iniciativa ejecutada por el Ministerio de Educación (Meduca), utiliza estrategias como la implementación de nuevos componentes de formación y capacitación a docentes y alumnos, con el objetivo de mejorar los contenidos y metodología, actualización de técnicas de enseñanza en la mejores universidades del mundo en la materia y el uso de recursos didácticos a través de asistencia técnica y cooperación internacional.

Susana Pinilla representante de CAF en Panamá, indicó que para ellos es “sumamente importante apoyar esta iniciativa del gobierno de Panamá que consiste en formar a sus niños y jóvenes en educación bilingüe, siendo el inglés un idioma universal que permite el acceso a mejor educación y mayor información y formación”.

“Panamá es un ejemplo para la región latinoamericana al fortalecer su sistema educativo estatal con herramientas de formación bilingüe, que permitirán a los alumnos una mejor preparación para la globalización y que se replicará en otros países de América Latina”, destacó Pinilla.

El programa Panamá Bilingüe capacitó durante el año 2018 a más de 3 mil profesores en a nivel locales e internacional, impactando a más de 130 mil estudiantes participantes de los programas “After School Program y Kids Program”.

Panamá Bilingüe inició en el año 2014. El Meduca creó el programa como un proyecto de Estado mediante Ley 18 de 10 de mayo de 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats