Panamá se unirá a la celebración por el 'Día de las Frutas' este jueves

Frutas cultivadas en Panamá
Frutas cultivadas en Panamá / Tomada de redes sociales @MIDAPANAMA

Por tercer año consecutivo, Panamá se unirá a la celebración por el Día de las Frutas, que tendrá lugar este jueves 3 de mayo.

La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y La Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés, es desarrollada en Panamá, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Salud (Minsa), con la colaboración del Ministerio de Educación (Meduca).

La actividad será este jueves, en el marco de la Feria de San Andrés, Bugaba, provincia de Chiriquí y fue establecida desde el año 2015.

Según el MIDA, se escogió el 3 de mayo, porque tradicionalmente se dedicaba al día de la Cruz, “pues corresponde a un período en el que se cultiva la mayor variedad de frutas a lo largo de la región”.

“El Día de la Frutas surge como una necesidad de los países de la región por erradicar los altos niveles de obesidad y sobrepeso que se ven evidenciados en sus pobladores. Esta situación ha generado en la población un aumento de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares”, agrega la entidad.

En Panamá se redoblan los esfuerzos para apoyar a los productores de frutas, mediante la aprobación de las nuevas normativas de la Ley 25 de Transformación Agropecuaria, que incluye 10 frutas nacionales para este beneficio.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, “la producción de frutas tiene un gran potencial para contribuir a la seguridad alimentaria, constituye una alternativa de empleo y ayuda a la reducción de la pobreza rural”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats