Panamá, a la espera de canciller colombiana

Panamá, a la espera de canciller colombiana
Panamá, a la espera de canciller colombiana
Zelideth Cortez
17 de octubre 2014 - 08:56

Antes del mediodía de este viernes 17 de octubre, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, arribará a suelo panameño en un intento por alcanzar un acuerdo bilateral tras haber incluído a Panamá en sulista de paraísos fiscales.

Según el portal web del diarioEl Espectador de Colombia, la canciller Holguín se reunirá con su homóloga panameña, Isabel De Saint Malo, en un almuerzo privado y después ofrecerá una conferencia de prensa.

La ministra colombiana estaría viajando en compañía del director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia, Santiago Rojas.

La reunión surge después que el martes pasado Panamá diera un "plazo de siete días" a Colombia para que la saque del listado de paraísos fiscaleso, de lo contrario, incluirá al vecinosuramericano en una "lista de países discriminatorios y anunciará las medidas recíprocas que aplicaría para defender los intereses nacionales".

Colombia declaró el pasado 7 de octubre a Panamá como paraíso fiscal. Panamá no ha aceptado firmar unacuerdo de intercambio de información fiscal debido a que considera que el mismo"no representaría ningún beneficio" para el país.Por tal razón,ha propuesto a Bogotá al menos tres vías para el intercambio de información fiscal que por ahora han sido rechazadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats